Datos estadisticos


Fuente: Observatorio de la Criminalidad – Ministerio Público

Las cifras

La trata de personas en la región según el informe Anual Trata de Personas 2012 del Grupo Multisectorial de Lucha contra la Trata de Personas, las denuncias y casos investigados en delitos de trata a nivel nacional, Lima es la región que presenta la mayor cantidad de casos en el periodo 2008 al 2012.

Por otro lado, el registro de población recluida por delito de trata de personas, cifras del INPE, según la situación jurídica y sexo a diciembre de 2012 muestra que alrededor el 15% de los casos de trata de personas registrados han recibido sentencia mientras que alrededor de 85% aún no. El número de varones implicados en casos de trata de personas es mayor que el de las mujeres en casi un 73%.

Mientras tanto, en el 2013, según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, Lima cuenta con 102 casos, lo que representa el 20.1% de los casos a nivel nacional; ello implica 192 presuntas víctimas y 145 presuntos imputados. Lima presenta una de las mayores cantidades de casos de trata de personas. En una publicación de CHS Alternativo se señala además que es la única provincia a nivel nacional que presenta casos de tráfico de órganos; además destaca un importante número de casos de mendicidad.

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA