Actividades

Talleres de capacitación dirigidos a personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores  y Municipalidad Metropolitana de Lima

Entendiendo que los miembros de serenazgo son quienes tienen mayor contacto con la población más vulnerable y que en muchos casos no son capaces de reconocer una situación de trata y mucho menos saber cómo actuar frente a un caso de esta naturaleza; es que se consideró oportuno realizar un trabajo de prevención y sensibilización con esta población.

En tal sentido, en el marco del convenio firmado con la Municipalidad Distrital de Miraflores y Municipalidad Metropolitana de Lima, se organizó una serie de capacitaciones sobre trata de personas, logrando capacitar a más de 500 miembros de serenazgo.

Talleres de capacitación

En este periodo de ejecución del proyecto, Mirada Ciudadana también realizó diversas capacitaciones dirigidas a diversos grupos y población vulnerables, esto en virtud a las alianzas existentes con instituciones públicas y privadas. Ejemplo de ello, es el trabajo que Mirada Ciudadana realizó durante este periodo con la Red Kawsay, red de religiosas comprometidas con la temática de trata de personas.

Igualmente, se realizó talleres sobre temáticas de prevención para todas las internas y de capacitación para el personal administrativo del centro.De la misma manera, Mirada Ciudadana participó de encuentros y talleres de capacitación organizados por diferentes instituciones públicas como Educadores de Calle y Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables, así como con el Ministerio de Trabajo. 

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA