Principales logros

Sensibilización y capacitación: Se ha logrado capacitar y sensibilizar a  más de 400 funcionarios y servidores públicos, 17 periodistas y comunicadores, 66 docentes y a más de 500 miembros de serenazgo sobre la problemática de la trata de personas a través de la realización de talleres, debates regionales, campañas y diversos eventos de sensibilización. Asimismo  se ha logrado sensibilizar a más de 500 adolescentes, de distintos distritos de Lima, a través de cine foros.

Incidencia pública: La Veeduría Regional ha logrado significativas sinergias con importantes medios de comunicación a nivel regional, logrando que estos difundan información preventiva como de sensibilización respecto a las temáticas abordadas.

Campañas: CHS Alternativo ha lanzado diversas campañas en Lima para promover la cultura de prevención del delito de trata de personas y de reforzar el compromiso de las autoridades en la implementación de acciones de prevención y persecución del delito.

Algunas de estas campañas fueron “Más control menos rutas de explotación” y “Ningún trabajo vale más que tu libertad”. Además, se han llevado a cabo tres  concursos periodísticos y dos universitarios que tuvieron la problemática de trata de personas como tema. 

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA