Actividades

En los últimos años se ha identificado a la región Huánuco como una importante zona de captación de víctimas de trata de personas, especialmente mujeres menores de edad. Ante ello, la veeduría regional de Huánuco, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, consideró necesario realizar un trabajo de prevención y sensibilización con  miembros de serenazgo de las municipalidades de Huánuco y Amarilis, en cuanto son ellos quienes cumplen un rol fundamental en el campo de la seguridad ciudadana. 

Taller de capacitación dirigido a personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huánuco y Amarilis.

Reuniones de coordinación y apoyo logístico.

En el marco del taller de capacitación dirigido a personal de serenazgo de la Municipalidad de Huánuco y Amarilis, se realizó una reunión de coordinación con el representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, quien a su vez preside la mesa regional de lucha contra la trata de personas.

En esta reunión el representante del Gobierno Regional mostró interés en realizar un seminario sobre los aspectos jurídicos de la trata de personas dirigido a directores y docentes de la instituciones educativas de la provincia de Huánuco; el mismo que se realizó el 28 de marzo de 2012 y contó con la participación de más de 175 docentes.

Para el desarrollo de esta actividad, CHS Alternativo contribuyó con la entrega de material gráfico, el mismo que coadyuvó a lograr el objetivo planteado: sensibilizar y capacitar a directores docentes, alumnos y padres de familia sobre la trata de personas. 

Actividades de capacitación

A la fecha se han realizado este tipo de actividades con el personal de las instituciones educativas de las provincias de Pachitea (Panao), Leoncio Prado (Tingo María) y Huánuco sobre el marco jurídico de la trata de personas. Y en el ámbito del turismo, talleres en Leoncio Prado (Tingo María) y Huánuco con los dueños y personas de restaurantes y hoteles. Los medios locales señalan que en las zonas donde mayor presencia de narcotráfico existe, se llevan jóvenes con engaños para ser explotados en la cosecha de la hoja de coca, las pozas de maceración y producción de droga.

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA