Principales logros

Asistencia Técnica

CHS Alternativo y la CODHA, como miembros integrantes de la Veeduría Regional Arequipa, en virtud de lo establecido en el reglamento de la Ley Nº 28950 - “Ley contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, impulsaron la creación de la Red regional de lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Arequipa; la misma que fue aprobada el 9 de marzo de 2012, mediante Ordenanza Regional Nº 159 - Arequipa.

Sensibilización y capacitación

 Se ha logrado capacitar y sensibilizar a más de 200 funcionarios y servidores públicos, 50 periodistas y comunicadores, así como 100 miembros de la sociedad civil organizada sobre la problemática de la trata de personas a través de la realización de talleres, debates regionales, campañas y diversos eventos de sensibilización.

Incidencia pública

La Veeduría Regional ha logrado significativas sinergias con importantes medios de comunicación a nivel regional, logrando que estos difundan información preventiva como de sensibilización respecto a las temáticas abordadas. 

Campañas

CHS Alternativo en coordinación con las veedurías regionales de Cusco, Madre de Dios y Arequipa se unieron para hacer frente a la trata de personas; para ello organizaron la campaña “El sur contra la trata de personas: La voz de las víctimas”, la misma que se realizó del 19 al 23 de marzo de 2012.

Como parte de esta campaña, la Veeduría Regional y la mesa de lucha contra la trata de personas Arequipa iniciaron sus actividades el día 19 de marzo de 2012, con el lanzamiento de la campaña “La trata de personas existe, infórmate”.

La misma buscó promover una cultura de prevención del delito de trata de personas y de reforzar el compromiso de las autoridades en la implementación de acciones de prevención y persecución del delito.


Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA