Principales logros

El que Radio Cutivalú asuma la representación una instancia organizativa como medio de comunicación importante con cobertura, sintonía y prestigio entre las emisoras a nivel regional y que puede generar un elemento educativo, cultural  e informativo en relación a esta problemática en la región, es un logro para las veedurías. Esto se realizó con el apoyo de CHS brindando información actualizada al respecto.

Asistencia técnica

CHS se comprometió a asumir la Asistencia Técnica apoyando en talleres, seminarios e información actualizada sobre la temática.

Sensibilización y capacitación
CHS asume en una primera etapa la realización de actividades diversas de difusión y sensibilización en relación al tema de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas.

Incidencia Pública

Capital Humano y Social Alternativo identificó, en marzo del 2014, que las mafias de trata de personas captan a sus víctimas sobre todo en las localidades de la sierra como Ayabaca, Huancabamba y Morropón, así como en el distrito de Lancones (Sullana).  Asimismo, señaló y difundió que el 70% de piuranos desconoce la existencia de este delito y no sabe cuál es el trámite para hacer la denuncia respectiva. Se alertó sobre la frecuencia con que los tratantes hacen pasar a sus víctimas por la frontera. En el 2013, por ejemplo, se detectó cinco casos de jovencitas, entre los 16 y 22 años, que fueron llevadas de Piura a Ecuador tras ser captadas por internet.   VEEDURIA MIRADA CIUDADANA