Actividades

“Norte contra la trata”

En el marco de la campaña “El norte contra la trata de personas Justicia para las víctimas”, el 26 de abril de 2012 la veeduría regional de Cajamarca realizó, de manera simultánea con las actividades de Piura y La Libertad, una capacitación dirigida a funcionarios y servidores responsables de la implementación de políticas públicas en materia de trata de personas en el ámbito Regional.

Esta capacitación buscó promover políticas orientadas a prevenir el delito de trata de personas y garantizar la atención integral a las víctimas de este delito.

Asimismo, a fin de colocar en la agenda pública la situación de trata de personas en la región y evidenciar las necesidades por las que las víctimas atraviesan, se organizó una conferencia de prensa. 

 Instalación de la Veeduría Regional contra la Trata de Personas

En mayo de 2010 CHS Alternativo capacitó, en el marco de la instalación de la Veeduría Regional contra la Trata de Personas, a más de 65 personas en Jaén, con la asistencia y coordinación de Julio Benites, Director Ejecutivo de IINCAP y Marcela Rabanal, coordinadora de dicha institución. El evento se realizó en el local del Instituto Nacional de Cultura. Entre los asistentes estuvieron miembros de la Policía Nacional del Perú, Defensoría, Ministerio Público, UGEL, Candidatos a la alcaldía, rondas campesinas, Centro de Emergencia Mujer, Seguridad Ciudadana, entre otros.

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA